jueves, 9 de julio de 2015

JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ, UN ESCULTOR NACIDO EN LA CEBALTORNO (RIOSA)

José Francisco González Vázquez, es un escultor talentoso, que trata la piedra, el alabastro, la arcilla, el gres, el plomo, etc. con una exquisitez, delicadeza y finura que ya quisieran para sí muchos otros escultores. Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que es un hombre del Renacimiento.
Desde niño siempre tuvo afición  a jugar con el barro y la arcilla y, de hecho, cuando regresaba a casa embarrado y  sucio de jugar con la arcilla, sus padres le regañaban pero, a pesar de ello, volvía a jugar con el barro, aún a sabiendas de que supondría otra reprimenda.
Nació en La Cebaltorno (Riosa) - Valle del río Grandiella-, el día 22 de diciembre de 1955, estudió en la Escuela de La Rebolla y, después en La Escuela de Maestría Industrial de Oviedo durante cinco años ( 1970-1975). En el mismo año de 1975 entró a trabajar en la mina, concretamente en El Pozo Montsacro  donde se prejubiló en el año 1999.
Para perfeccionar su pasión por la escultura,  entró en "Taller 3", donde estuvo seis años - cuatro en la zona del Estadio y dos en El Parque de Invierno-. Expuso sus obras  en algunos locales del "El Oviedo Antiguo" y, también, en "El Café Español" - dos años-. 
Su material preferido es el alabastro, no obstante, esculpe la piedra, trabaja con el gres, la arcilla, la loza, el plomo, etc.; incluso talla la madera, aunque no es su preferida. Según sus propias palabras: ... utilizó piedra arenisca local en el pedestal del Cantu la Vara - se refiere al pie de  la pila del agua bendita de la Capilla de San Melchor de La Vara (Riosa)-, la talla del abuelo Jesús y el medallón  de su autoretrato; arenisca de Alcañiz en el medallón de Dimas y las que tiene preparadas para  esculpir a sus padres; floresta portuguesa, en alguna pequeña, combinada con madera; las de cerámica suelen ser de arcilla roja, arcilla negra, gres de varios colores o loza, algunas llevan esmalte de alfarero o engobes, otras son de lámina de plomo, alambrera o resinas sintéticas, como el nadador.
Pero su vena de artista no acaba aquí, rodeando toda la casa de La Cebaltorno, pudimos contemplar  un autentico "empedrado portugués" , con forma de mosaico floral de gran belleza - lo más destacado está delante de la fachada principal-. Nada tiene que envidiar a los que se pueden contemplar en espacios públicos en Lisboa o en la playa de Copacabana, en Brasil. Empedrados de este tipo podemos verlo en  Oviedo - Paseo de los Alamos- o, incluso, en Riosa ( pavimento interior de la Iglesia Parroquial -sin adornos y de dos colores-). Además, transformó una pequeña construcción familiar, de piedra - "la casina", como él  le dice- en una autentica joya. Mira por donde, en la Cebaltorno  tenemos una reproducción  del  estilo modernista del siglo XIX. La bóveda, de ladrillo macizo, está inspirada en  en la cripta de la Iglesia de Santa Coloma de Cervelló, proyectada por Gaudí  para la Colonia Textil Guell. También, a la entrada de las viviendas, José Francico, construyó un hermoso arco rematado con el escudo  familiar y, pegada al muro -parte izquierda de la entrada-  está tallada en piedra de arenisca local (piedra de grano) la figura de su abuelo Jesús, con dos bajo relieves a ambos lados.
Otra de sus facetas son los pirograbados, en los mismos ha plasmado edificios nobles de Oviedo, rincones pintorescos de Asturias -incluso alguno de Riosa- , personajes, la capilla de Grandiella, hórreos, etc., lo podréis ver en las fotos.
Muchas de las obras de José Francisco ya no se hallan en su poder, no obstante, aún  conserva algunas otras.
 Entre su proyectos están la talla de la figura de sus padres - ya tiene los bocetos-.
 Para que tengáis un mejor conocimiento de su obra, os ofrecemos el siguiente reportaje fotográfico;  algunas de las esculturas, mediante fotos realizados por el propio escultor y otras realizadas por nosotros; también, algunas del interior de  "La casina",  fueron obtenidas de otras fotos de José Francisco:

Meditación (arcilla roja):

 Foto: José Luis Cabo Sariego

Meditación (arcilla roja):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Meditación (arcilla roja):


Meditación (arcilla roja):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Meditación (arcilla roja):

 Foto: José Francisco González Vázquez

El nadador (resinas sintéticas):


Foto: José Luis Cabo Sariego

El nadador (resinas sintéticas):

 Foto: José Luis Cabo Sariego

El nadador (resinas sintéticas):


 Foto: José Luis Cabo Sariego

Dibujo de José Francisco, realizado por José Ramón Cuétara  Granda hace algunos años:

Foto: José Luis Cabo Sariego

 Meninas:

Foto: José Luis Cabo Sariego

 Menina (arcilla negra):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (arcilla negra):


 Foto: José Francisco González Vázquez

 Menina (arcilla negra):


 Foto: José Francisco González Vázquez

 Menina (gres amarillo):


 Foto: José Francisco González Vázquez

 Menina (gres amarillo):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (gres amarillo):


Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (gres blanco):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (gres blanco):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Menina (gres blanco):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (gres blanco):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Menina (gres blanco):


Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (gres blanco):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (gres blanco):


Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (gres blanco):

Foto: José Francisco González Vázquez

 Menina (gres rojo):


Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (gres rojo):

Foto: José Francisco González Vázquez

Menina ( gres rojo):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Menina (gres blanco):


Foto: José Francisco González Vázquez

Mosaico (empedrado portugués") en la casa de La Cebaltorno:

 Foto: José Luis Cabo Sariego

José Fracisco, en su taller, con los bocetos de sus próximas obras:


 Foto: José Luis Cabo Sariego

Acróbata (láminas de plomo y alambrera fina):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Acróbata (láminas de plomo y alambrera fina):


Foto: José Francisco González Vázquez

Autoretrato (alabastro):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Autoretrato (alabastro):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Autoretrato (alabastro):


Foto: José Francisco González Vázquez

Autoretrato (alabastro):


Foto: José Francisco González Vázquez

Achuchón (gres blanco):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Achuchón (gres blanco):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Achuchón (gres blanco):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Achuchón (gres blanco):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Cabalgando (Arcilla roja con engobe):


Foto: José Francisco González Vázquez

Cabalgando (Arcilla roja con engobe):


Foto: José Francisco González Vázquez

Cabalgando (Arcilla roja con engobe):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Cabalgando (Arcilla roja con engobe):


Foto: José Francisco González Vázquez

Caras (gres rojo):
Foto: José Francisco González Vázquez

 Caras (gres rojo):
Foto: José Francisco González Vázquez

 Caras (gres rojo):
Foto: José Francisco González Vázquez

 Caras (gres rojo):
Foto: José Francisco González Vázquez


Equilibrio erótico (gres rojo):


Foto: José Francisco González Vázquez

Equilibrio erótico (gres rojo):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Equilibrio erótico (gres rojo):



Foto: José Francisco González Vázquez

 Equilibrio erótico (gres rojo):


Foto: José Francisco González Vázquez

Cubismos, (gres blanco tintado y plomo):

Foto: José Francisco González Vázquez

Cubismos, (gres blanco tintado y plomo):

Foto: José Francisco González Vázquez

 Cubismos, (gres blanco tintado y plomo):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Cubismos, (gres blanco tintado y plomo):


Foto: José Francisco González Vázquez

El beso (gres  blanco al óxido):

 Foto: José Francisco González Vázquez

El beso (gres  blanco al óxido):


 Foto: José Francisco González Vázquez

El peso  del arte (gres  blanco al óxido y alabastro):


 Foto: José Francisco González Vázquez

El peso  del arte (gres  blanco al óxido y alabastro):


 Foto: José Francisco González Vázquez

El peso  del arte (gres  blanco al óxido y alabastro):


 Foto: José Francisco González Vázquez

El peso  del arte (gres  blanco al óxido y alabastro):

 Foto: José Francisco González Vázquez

El tumbao (gres  negro):


 Foto: José Francisco González Vázquez

El tumbao (gres  negro):


Foto: José Francisco González Vázquez

Candelabro (arcilla roja):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Candelabro (arcilla roja):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Candelabro (arcilla roja):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Candelabro (arcilla roja):

Foto: José Francisco González Vázquez

Culete, (piedra floresta y madera de olmo):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Culete, (piedra floresta y madera de olmo):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Culete, (piedra floresta y madera de olmo):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Culete, (piedra floresta y madera de olmo):


Foto: José Francisco González Vázquez

Dame la bota (gres rojo y óxidos):

Foto: José Francisco González Vázquez

 Dame la bota (gres rojo y óxidos):


Foto: José Francisco González Vázquez

José Francisco, delante de la casa de La Cebaltorno:

Foto: José Luis Cabo Sariego.

Familia de buhos (gres blanco):

Foto: José Francisco González Vázquez

Familia de buhos (gres blanco):


Foto: José Francisco González Vázquez

Familia de buhos (gres blanco):


Foto: José Francisco González Vázquez

Familia de buhos (gres blanco):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Geometría (arcilla roja):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Geometría (arcilla roja):


Foto: José Francisco González Vázquez

Geometría (arcilla roja):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Geometría (arcilla roja):


Foto: José Francisco González Vázquez

Geometrías (madera y mortero):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Geometrías (madera y mortero):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Geometrías (madera y mortero):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Maternidad (gres blanco fino):


 Maternidad (gres blanco fino):


Foto: José Francisco González Vázquez

Maternidad (gres blanco fino):

Foto: José Francisco González Vázquez

Maternidad (gres blanco fino):

Foto: José Francisco González Vázquez

Torso de Venus ( arcilla roja con engobe):

  Foto: José Francisco González Vázquez

Torso de Venus ( arcilla roja con engobe):


  Foto: José Francisco González Vázquez

Torso de Venus ( arcilla roja con engobe):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Torso de Venus ( arcilla roja con engobe):


  Foto: José Francisco González Vázquez

Visceral (barro negro bronceado):


  Foto: José Francisco González Vázquez

Visceral (barro negro bronceado):


  Foto: José Francisco González Vázquez

Visceral (barro negro bronceado):


  Foto: José Francisco González Vázquez

Visceral (barro negro bronceado):


 Foto: José Francisco González Vázquez

Mujeres con burka (láminas de plomo):

 Foto: José Francisco González Vázquez

 Mujeres con burka (láminas de plomo):


 Foto: José Francisco González Vázquez

 Mujeres con burka (láminas de plomo):


  Foto: José Francisco González Vázquez

Pasión (loza):
  Foto: José Francisco González Vázquez

Pasión (loza):
  Foto: José Francisco González Vázquez

 Pasión (loza): 
 
  Foto: José Francisco González Vázquez

 Pasión (loza): 

 Foto: José Francisco González Vázquez

Boceto, (arcilla roja sin cocer):

Foto: José Francisco González Vázquez

 Boceto, (arcilla roja sin cocer):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Boceto, (arcilla roja sin cocer):


Foto: José Francisco González Vázquez

Paloma (loza):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Paloma (loza):


Foto: José Francisco González Vázquez

Gótico (cartón pluma):

 Foto: José Francisco González Vázquez

Gótico (cartón pluma):

Foto: José Francisco González Vázquez

 Gótico (cartón pluma):

Foto: José Francisco González Vázquez

 Gótico (cartón pluma):


Foto: José Francisco González Vázquez

 Gótico (cartón pluma):

Foto: José Francisco González Vázquez

Talla inacabada en madera de roble:


Foto: José Francisco González Vázquez


Talla inacabada en madera de roble:


 Foto: José Francisco González Vázquez


Talla inacabada en madera de roble:

Foto: José Francisco González Vázquez


José Fracisco González Vázquez, con su obra el nadador. Este es el paisaje que todos los días puede contemplar  desde su casa de La Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Casa de La Cebaltorno:

  Foto: José Luis Cabo Sariego.


  Foto: José Luis Cabo Sariego.


Mosaico de "empedrado portugués" en la casa de La Cebaltorno:


  Foto: José Luis Cabo Sariego.


  Foto: José Luis Cabo Sariego.


  Foto: José Luis Cabo Sariego.


  Foto: José Luis Cabo Sariego.


  Foto: José Luis Cabo Sariego.

Chimenea en el jardín  de La Cebaltorno:


  Foto: José Luis Cabo Sariego.

José Fracisco González Vázquez, con su obra el nadador:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Detalle de mosaico de "empedrado portugués" en la casa de La Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Paisaje de la Sierra del Aramo desde la casa de La Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Chimenea en el jardín de La Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Paisaje de la Sierra del Aramo desde la casa de La Cebaltorno:

 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Medallón autoretrato de José Fracisco, en piedra de arenisca, en la pared de la casa de La Cebaltorno:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

José Francisco colocando el Medallón de su autoretrato  en piedra de arenisca, en la pared de la casa de La Cebaltorno:
 Foto: José Francisco González Vázquez

Boceto en arcilla del rostro de su hermano Dimas preparado para después esculpir el medallón que también se halla colocado en una de las paredes de la casa de La Cebaltorno:


Foto: José Francisco González Vázquez

Rostro de su hermano Dimas con 47 años, en  arcilla cocida y enmarcada:

Foto: José Francisco González Vázquez

Medallón de su hermano Dimas, en piedra de arenisca, en una de  las paredes de la casa de La Cebaltorno:

 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Boceto del rostro de la madre de José Francisco, con 22 años, realizado en arcilla sin cocer:


Foto: José Francisco González Vázquez

Boceto del rostro del padre de José Francisco, con 25 años, realizado en arcilla sin cocer:


Foto: José Francisco González Vázquez

Colocación del medallón de su hermano Dimas, en piedra de arenisca, en una de  las paredes de la casa de La Cebaltorno:

Foto: José Francisco González Vázquez


Detalle de mosaico de "empedrado portugués" en la casa de La Cebaltorno:

 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Casas de La Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Arco de entrada a las casas de La Cebaltorno, también construido por José Francisco:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

Herramientas y útiles de trabajo en el taller de la Cebaltorno:

 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Talla inacabada en madera de roble:

 Foto:.José Luis Cabo Sariego.

Taller de la Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Taller de la Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

A la puerta del taller de la Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Alguno de los materiales que José Francisco utliza para sus obras -en este caso madera -Taller de la Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Taller de la Cebaltorno:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Panera de La Cebaltorno. Su historia es peculiar, no fue construida en su actual punto de ubicación. Estaba en La Vega de Riosa, en la finca de la Familia Cabo -hoy Centro Social- y fue adquirida por su abuelo, Jesús, y trasladada hasta aquí. La única novedad es que la dotó de corredor:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Arco construido por José Francisco en el acceso a la finca, con el escudo de Los Vázquez:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Talla en piedra de grano - arenisca - de su abuelo Jesús de La Cebaltorno, a la entrada de la finca:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Bajo relieves a ambos lados de la talla en piedra de grano - arenisca - de su abuelo Jesús de La Cebaltorno, a la entrada de la finca:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Escudo de Los Vázquez, construido por José Francisco:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

Arco construido por José Francisco en el acceso a la finca, con el escudo de Los Vázquez:

 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Panera de La Cebaltorno. Su historia es peculiar, no fue construida en su actual punto de ubicación. Estaba en La Vega de Riosa, en la finca de la Familia Cabo -hoy Centro Social- y fue adquirida por su abuelo, Jesús, y trasladada hasta aquí. La única novedad es que la dotó de corredor por la parte de acceso:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

José Francisco, aún conserva en su casa de La Cebaltorno,   alguna de sus esculturas -ya os ofrecimos alguna - y, también, pirograbados,   como las que os mostramos a continuación:

ESCULTURAS:

 Torso de Venus  (arcilla roja con engobe):

Foto: José Luis Cabo Sariego.

Maternidad (gres blanco fino) :

 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Equilibrio erótico (gres rojo):


Foto: José Luis Cabo Sariego.

Gótico (cartón pluma):

 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Gótico (cartón pluma):


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Gótico (cartón pluma), flanqueado por dos esculturas - equilibrio erótico, a la izquierda y maternidad, a la derecha-:



 Foto: José Luis Cabo Sariego.


El tumbao (gres negro):


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

El tumbao (gres negro):


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Visceral (barro negro bronceado):


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Autoretrato de alabastro:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


El peso del arte (gres blanco al óxido y alabastro):


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Bello paisaje de La Sierra del Aramo desde la casa de La Cebaltorno:

 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Cubismo (gres blanco tintado de plomo) y caras (gres rojo):


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Buho:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Escultura en plomo:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Escultura en plomo:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Escultura en alabastro, el material preferido por José Francisco:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Escultura en alabastro, el material preferido por José Francisco:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

Escultura en alabastro, el material preferido por José Francisco:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

José Francisco, preparando alguna de sus esculturas para fotografiarlas:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.
  
PIROGRAGADOS:


Foto: José Francisco González Vázquez

 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Cepillo de las limosnas  de la Capilla de San pedro y de la Virgen del Carmen, en Grandiella, obra de José Francisco:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Foto: José Luis Cabo Sariego.

 Pirograbados del cepillo  de recoger la limosna en sus cuatro caras, con la capilla o los signos de San Pedro y La Virgen del Carmen, también obra de José Francisco:

 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Pirograbados del cepillo  de recoger la limosna en sus cuatro caras, con la capilla o los signos de San Pedro y La Virgen del Carmen, también obra de José Francisco:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Pirograbados del cepillo  de recoger la limosna en sus cuatro caras, con la capilla o los signos de San Pedro y La Virgen del Carmen, también obra de José Francisco:


 Foto: José Luis Cabo Sariego.

Pirograbados del cepillo  de recoger la limosna en sus cuatro caras, con la capilla o los signos de San Pedro y La Virgendel Carmen, también obra de José Francisco:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

"La casina", reconstrucción de un pequeño edificio familiar de piedra, una de  las obras de las que está orgulloso José Francisco. La bóveda, de ladrillo macizo, está inspirada en  en la cripta de la Iglesia de Santa Coloma de Cervelló, proyectada por Gaudí  para la Colonia Textil Guell. Mira por donde, en la Cebaltorno  tenemos una reproducción  del  estilo modernista del siglo XIX:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

Mira por donde, en la Cebaltorno  tenemos una reproducción  del  estilo modernista del siglo XIX en la bóveda de "La Casina":


 Foto: José Luis Cabo Sariego.


Foto: José Luis Cabo Sariego

Techo abovedado en el "hall" de La Casina:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

Techo abovedado en el "hall" de La Casina:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

Techo abovedado en el "hall" de La Casina:


Foto: José Luis Cabo Sariego.

Detalle de la parte exterior de la chimenea de "La Casina":


Foto: José Luis Cabo Sariego.

"Hogar", en el interior de "La Casina":


Foto: José Luis Cabo Sariego (obtenida de otra foto de  José Francisco ).

La bóveda de "La Casina", de ladrillo macizo, está inspirada en  en la cripta de la Iglesia de Santa Coloma de Cervelló, proyectada por Gaudí  para la Colonia Textil Guell:


Foto: José Luis Cabo Sariego (obtenida de otra foto de  José Francisco ).

La bóveda de "La Casina", de ladrillo macizo, está inspirada en  en la cripta de la Iglesia de Santa Coloma de Cervelló, proyectada por Gaudí  para la Colonia Textil Guell:


Foto: José Luis Cabo Sariego (obtenida de otra foto de  José Francisco).

La bóveda de "La Casina", de ladrillo macizo, está inspirada en  en la cripta de la Iglesia de Santa Coloma de Cervelló, proyectada por Gaudí  para la Colonia Textil Guell:


Foto: José Luis Cabo Sariego (obtenida de otra foto de  José Francisco).

Aspecto de "La Casina" antes de ser reconstruida:


 Foto: José Luis Cabo Sariego (obtenida de otra foto de José Francisco).


Parte posterior de "La Casina", una vez reconstruida:


 Foto: José Luis Cabo Sariego (obtenida de otra foto de José Francisco).


Parte posterior de "La Casina", antes de ser  reconstruida:


 Foto: José Luis Cabo Sariego (obtenida de otra foto de  José  Francisco).


 "La Casina", una vez reconstruida:


 Foto: José Luis Cabo Sariego (obtenida de otra foto de José Francisco).

Pedestal y pila del agua bendita construida por José Francisco para la capilla de San Melchor, en La Vara (Riosa):


Foto: José Luis Cabo Sariego (obtenida de otra foto de  José 
Francisco).

Pedestal y pila del agua bendita construida por José Francisco para la capilla de San Melchor, en La Vara (Riosa):


 Foto: José Luis Cabo Sariego


Pedestal  construido por José Francisco para la capilla de San Melchor, en La Vara (Riosa):


 Foto: José Luis Cabo Sariego

Pila del agua bendita construida por José Francisco para la capilla de San Melchor, en La Vara (Riosa):


Foto: José Luis Cabo Sariego

La Cebaltorno (Riosa) , pueblo natal de José Francisco González Vázquez:

Foto: José Luis Cabo Sariego


La Cebaltorno (Riosa) , pueblo natal de José Francisco González Vázquez:


Foto: José Luis Cabo Sariego

La Cebaltorno (Riosa) , pueblo natal de José Francisco González Vázquez:


Foto: José Luis Cabo Sariego


La Cebaltorno (Riosa) , pueblo natal de José Francisco González Vázquez:


Foto: José Luis Cabo Sariego

-------------

Con posterioridad a la publicación de este trabajo, tuvimos conocimiento de algunas otras obra de  José Francisco González Vázquez (12-02-2016) que a continuación os mostramos. De esta forma tenéis un conocimiento amplio de toda  su obra.

La Regenta, arcilla roja bronceada:

 Foto: José Fracisco González Vazquez

La Regenta, arcilla roja bronceada:

 Foto: José Fracisco González Vazquez

 La Regenta, arcilla roja bronceada:

  Foto: José Fracisco González Vazquez

La Regenta, arcilla roja bronceada:

  Foto: José Fracisco González Vazquez

Menina en arcilla roja:

  Foto: José Fracisco González Vazquez

Menina en arcilla roja:

  Foto: José Fracisco González Vazquez

Menina en arcilla roja:

 Foto: José Fracisco González Vazquez

Menina en arcilla roja:

 Foto: José Fracisco González Vazquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario